sábado, 14 de marzo de 2009

SUCESOS

Hola compañeros! yo o Juan o Juanillo, o me tiro dos semanas sin escribir una linea o, como es el caso, os saturo de información. Lo siento pero esta vez estaba justificado y como las noticias mandan, me toca comentar lo pasado, lo que está pasando y lo que pasará próximamente.
Respecto a lo ya acaecido, recordar la prueba de maratón MTB que se disputó el pasado sábado día 28 de febrero en la localidad malagueña de Casarabonela y a la que asistieron tres de nuestros compañeros: Ale, Raúl y José Azuaga. Se enfrentaron a un recorrido muy exigente de más de 50 kilómetros de subidas y bajadas, con 300 corredores, la mayoría de alto nivel y todo esto aderezado con la presencia de la lluvia. Al final los tres cumplieron sus espectativas, realizando un muy buen papel y disfrutando a tope de la jornada. Enhorabuena, chicos!
Respecto a lo que está pasando actualmente, comentar un suceso nada agradable sufrido por nuestro compañero José Portillo el cual fue embestido por un vehículo la pasada madrugada del viernes 13 (vaya día, eh?) mientras se dirigía en su bici al trabajo. Una luxación de hombro, unos cortes y raspones y, sobre todo un cuerpo dolorido y con el miedo aun dentro, es el resultado de algo que estamos cansados de denunciar y que parece "inevitable" si eliges la bici para tus desplazamientos: Málaga es la ciudad de y para los coches. Todo está pensado para ellos y el resto de "usuarios" de la vía "pública" se debe retirar y alejar todo lo posible de los auténticos dueños: los vehículos de cuatro o más ruedas. Qué decir tiene que esta protesta se hace extensible y se solidariza también con peatones y usuarios de motocicletas y ciclomotores y es que debido a una sociedad que camina, perdón, que corre tan a prisa y donde sólo hay espacio para el más atrevido, fuerte e incluso temerario, no me sorprende, aunque sí me indigna, que cada vez este tipo de accidentes se produzcan con más frecuencia, pero sobre todo me preocupa que esto lo veamos "normal", que la indefensión sea el estado al que nos hemos acostumbrado ante unas normas de circulación que nos ignoran, unas vías carentes de carril-bici, llenas de obstáculos y de recursos de "seguridad" obsoletos e inapropiados... Todo lo dicho es una reivindicación para las autoridades "competentes" pero también para nosostros mismos, para que, por un lado seamos más críticos y alcemos la voz contra las injusticias, por otro lado como ciclistas, para que nunca perdamos el norte y seamos cuidadosos y conscientes de dónde estamos y qué es lo que nos rodea; y por último, como usuarios de coches y/o camiones, para que seamos más tolerantes con esos otros vehículos y transeúntes que, aunque a veces ni los veamos, están ahí, a nuestro lado a menos, por desgracia, de un metro y medio.
¡POR TÍ PORTILLO Y POR EL CAMBIO DE MENTALIDAD DE TODOS!
Uff! bueno después de esta reflexión, tan sólo comentar lo que está por llegar. Son las próximas pruebas ciclistas que, casualmente, todas son de BTT y todas maratones, es decir pruebas de larga distancia, por pistas y sin descensos exigentes ni peligrosos:
- Domingo 22 de marzo: Villanueva del Trabuco (Copa de Andalucía)
- Sábado 28 de marzo: Ronda (homenaje a los 101 kms.)
- Domingo 29 de marzo: Íllora (Granada)

No hay comentarios: