martes, 1 de julio de 2008

ETAPA 29/06/2008. NERJA

Esta salida, una de las menos espectaculares a priori en cuanto a recorrido paisajístico, fue sin embargo una de las más atractivas y así lo demuestran los números, ya que salvo Ale y Paco Tempus hubo asistencia plena (sin contar que José Portillo se quedó dormido y salió a nuestro encuentro más tarde). Este hecho hizo que una vez que los motores calentaron, se pusiera una marcheta atractiva incluso para otros grupos que aprovecharon la oportunidad y se nos unieron, formándose una auténtica serpiente multicolor hasta Torre del Mar; allí nos plantamos con una media cercana a los 35 km/h. También fue aquí donde se volvió Paco Leiva, que como un valiente aguantó y que poco a poco se va acoplando de nuevo (¡felicidades!).
Tras un breve repostaje en la gasolinera seguimos en dirección Torrox, pero no duraría mucho la calma ya que un grupo que nos sobrepasó parecía haber herido nuestro orgullo ciclista e hizo que apretáramos más las bielas y no sólo nos engancháramos a él, sino que nos pusiéramos a relevarles a más de 40 km/h. En el cruce de Cómpeta se separaron nuestros caminos (gracias a Dios) y, con un buen ritmo, los Peluqueros seguimos hacia Nerja. Las hostilidades no se hicieron esperar mucho y a eso de un kilómetro de la llegada, Manolo lanzó un duro ataque al que respondieron Javi, José Azuaga y David. Fue precisamente este último el que en los últimos 100 metros demarró por sorpresa y se convirtió en el ganador... QUE BIEN SUENA TODO ESTO, EH? IMAGINAOS SI FUESE UNA CARRERA DE LAS DE VERDAD. Lo malo, o lo bueno, según se mire, es que esta era una salida de amigos y que aquí todos ganamos y todos lo pasamos bien con este deporte.

La vuelta fue menos movida pero no por ello menos bonita (aunque en esto discrepará José "el Niño" pues venía acalambrado) donde destacó el compañerismo de "todos" cediendo su rueda y cortando en la medida de lo posible el aire (esto va por Javi que, cortar, corta poco) y el sufrimiento.

Como colofón a una gran etapa de 130 kms, la recompensa: una cerve fresquita que nos la merecimos todos.

No hay comentarios: