domingo, 13 de julio de 2014

I cicloturista Feria Pto. de la Torre. Homenaje a Enrique

A continuación reproduzco una de la crónicas que se hizo el día de la prueba:

Se iniciaba la jornada del domingo bien temprano colmada con gran variedad de sentimientos; nerviosismo, por ser la primera vez que organizábamos algo así; gratitud, por la gran cantidad de amigos y amigas que desde el principio nos animaron y apoyaron; responsabilidad, por la necesidad de cumplir con las expectativas de todos y todas los que han compartido durante seis años nuestras jornadas de convivencia y, como no, alegría por tener el honor de reunir a casi 300 personas, entre ellas personal de organización, autoridades, agentes de la policía, voluntarios a más de 200 participantes para homenajear a Enrique y a sus familiares que, por cierto, no sólo colaboraron en el acto sino que se implicaron desde el mismo momento en el que se les comunicó nuestras intención de realizar la prueba allá por el mes de marzo.
La salida se dio puntualmente a las 9 tras un sentido, unánime y prolongado aplauso a la memoria de Enrique Gómez y del seguido corté de cinta de su mujer Anabel, que estuvo acompañada por las autoridades del Distrito de Puerto de la Torre, el concejal Luis Verde y la directora María Huelin.
La parte inicial del recorrido se hizo a buen ritmo dado el entusiasmo de los y las participantes y el terreno de cortas subidas y largas bajadas animaba además a eso. No se habían rodado ni diez kilómetros cuando se iniciaba el tramo libre a la mítica subida de Almogía, donde, capitaneado por los más fuertes del grupo, enfilaron a todo el pelotón hasta romperlo en numerosos grupetos. Óscar Sánchez Caballero se mostró desde el principio y no cejó en su empeño hasta el alto del puerto donde, tras un disputado sprint con Eduardo García, logró congelar el crono en unos espectaculares 15 minutos y 20 segundos, un segundo antes que su rival. A seis segundos entraba el tercero, Miguel Ángel García Solís que tuvo el bonito gesto de participar con los colores del Club Ciclista los Peluqueros. De forma continuada fueron entrando los participantes, cada uno a su ritmo, y se dirigieron atravesando el bonito pueblo de Almogía hacia el primer avituallamiento. Allí lo mejor, la comida, la bebida y el esparcimiento, la charla, la crónica de la subida y los encuentros. A continuación, foto de familia y de nuevo a las bicis.
Tras esto, nos dirigimos, ya con toda la calma, hacia el siguiente punto de paso, la pedanía de Pastelero y cerca de ésta, el pueblo de Villanueva de la Concepción. Aquí destacar el lamentable accidente de un compañero del Club Ciclista Triple Plato, que tuvo que abandonar la prueba y ser atendido en el centro de salud de dicho pueblo. Afortunadamente, tras las curas, pudo acercarse a la línea de meta a darnos la alegría de que en unos días estará de nuevo encima de la bici. Antes de iniciar la última zona de repechos, allá por el kilómetro 50, hicimos una nueva parada para reponer fuerzas y mitigar en parte el calor que ya azotaba a eso de las 12 del mediodía. Como digo, algo más repuestos, iniciamos la vuelta por Siete Revueltas y el Pantano de Casasola, donde el paisaje era, junto con el magnífico ambiente del grupo, el protagonista principal.
Ya se olía casi la paella, ya sentíamos los nervios del final, ya encaraba el coche de apertura de carrera los últimos escollos para llegar merecidamente y con todo el ambiente festivo al punto de llegada. Aquí nos recibían cientos de personas que agasajaron con halagos a los y las participantes tras los casi 70 kilómetros del recorrido.
Ahora tocaba dar a todos y todas las gracias; a través de recuerdos de la prueba, de premios, de regalos varios, de una suculenta paella… de corazón.
El año que viene prometemos volver y, tratando de no incurrir en los mismos errores que éste, prometemos no olvidarnos de lo que Enrique deseó toda su vida: “disfrutar de la vida en bici”.

En recuerdo a Enrique Gómez Astorga.
Anabel en el corte de cinta junto a Luis Verde
 
Miguel Ángel García Solís, 3º del tramo libre

Amigos en tándem
 
mesa de inscripción

amigos de bikema

Ambiente previo a la salida

Rafa y su padre

A punto de dar la salida

Inscripciones

grupo aproximándose al tramo libre

Amigos durante la entrega de regalos

Llegada del grupo

Foto de familia

minuto de silencio en homenaje a Enrique

Amigos y autoridades en Almogía
 

No hay comentarios: