viernes, 26 de marzo de 2010

VI HOMENAJE DE LOS 101 KMS

"Fin de Semana Completo", así se podría titular el video (si lo hubiera) de lo sucedido durante los días 20 y 21, porque qué más se puede pedir: tapeítos, merendola, alojamiento rural con las parejas y bicicleta a tope. Todo, lo tubo todo.
Como digo, el sábado, almuerzo, merienda (recogida de dorsales) y cena en Ronda. Entre medias reconocimiento de lo que sería nuestro alojamiento en el pueblo de Parauta, unas casitas rurales la mar de acogedoras.
El domingo la macro-carrera. Macro por su organización, por el recorrido, por la puntualidad, por el control (cientos de personas repartidas en todos los cruces) avituallamientos, obsequios y comida... sencillamente espectacular. El único pero que se le puede poner, por decir algo, es respecto a la limpieza de las bicis, sería necesario pensar para el próximo año otro sistema, con más mangueras, con bombas de agua a presión o algo así; pero insisto, ya quisieran muchas pruebas internacionales estar tan bien preparadas.


Ahora hay que hablar de los valientes, empezando por Paco Leiva y Ale que, de manera altruista acudieron para echar una mano en el transporte y apoyo a los que sí íbamos a competir: ¡Gracias chicos! De entre el grupo de corredores hay que dar la enhorabuena a todos sin distinción, pues la prueba, dura de por sí, se convirtió en extremadamente exigente debido a la lluvia. Individualmente destacó nuestro master 50 Julián que entró en meta unos minutos más tarde que nuestro campeón master 40 José Azuaga. De los master 30, Paco González sorprendió al entrar el cuarto de los nuestros haciendo un buenísimo puesto en la general con una bicicleta de gama baja. Y por último y, no por ello menos importante, destacar el debut de David en una carrera de mtb, completando el recorrido y realizando un buenísimo tiempo, si tenemos en cuenta la grave lesión que sufrió hace unos meses. De mí no hablo, porque pese a terminar, no lo hice de la mejor peor forma posible, es decir, físicamente destrozado, exhausto, acalambrado, empajarado, etc, etc.

No hay comentarios: